Fundación ABAD resguarda la salud de las mascotas

La Fundación ABAD es una asociación benéfica sin fines de lucro, localizada en la ciudad de Maracay, Estado Aragua, dedicada al resguardo de la salud animal y al fomento de la concientización del ser humano al respeto, rescate, rehabilitación, liberación y derecho a la vida de los animales. Su nombre proviene de Antonio Abad o San Antón Abad, un monje cristiano nacido en Egipto, fundador del movimiento de los ermitaños y conocido como el patrono de los animales.

Fundación Abad. Maracay, Estado Aragua.

Fundación ABAD es inspiración de su fundadora y presidenta la Médico Veterinario, Dra. María de los Ángeles Rivero, quién junto a Laboratorios Pharmakum de Venezuela, C.A, decidieron apoyar a la comunidad de San Vicente, en la zona industrial de Maracay, realizando consultas veterinarias gratuitas a los animales de compañía (mascotas) de sus residentes.

Posteriormente se fueron añadiendo voluntarios de otras comunidades de la ciudad, así como profesionales de la Medicina Veterinaria y con la ayuda de instituciones públicas y privadas del sector salud animal y salud pública de Maracay, se organizaron jornadas de vacunación antirábica y desparasitaciones gratuitas, las cuales ayudaron a ampliar su margen de acción, no solo geográficamente sino en actividades, y en definitiva a constituir lo que hoy es Fundación ABAD.

Es así entonces como a través de la conformación de comités de salud, se crearon los dos programas pilares de la Fundación ABAD: a) El Programa de Salud Animal Integral, que consiste principalmente en la atención veterinaria completa y b) El Programa de Educación, a través de los valores, Amor, Bondad, Ayuda y Disposición, concerniente al cuidado de mascotas, respeto y tenencia responsable, maltrato y abandono de los animales, entre otros.

En la actualidad la Fundación ABAD desarrolla actividades de asistencia médico veterinaria a las mascotas, de las distintas comunidades de la ciudad de Maracay y sus alrededores, y también cumple con un importante papel en el fomento de la concientización del ser humano al respeto, rescate, rehabilitación, liberación y derecho a la vida de los animales, a través de charlas dirigidas a las escuelas de educación básica y media, así como a la comunidad en general.

 
Pacientes en espera en Fundación ABAD
Pacientes con sus propietarios y/o proteccionistas en espera de atención en Fundación ABAD.

Sus instalaciones están ubicadas en la Urbanización San Miguel, Calle Cabimas N° 6, Maracay Estado Aragua y también cuenta con la página web http://fundacionabad.org.ve, así como sus cuentas en redes sociales @fundaabad en la social Twitter; @fundaabad en Instagram y el correo electrónico fundaabad@gmail.com.

  Por: Florángel Conde
mveterinariaaldia@gmail.com
@fcondet en Twitter
@fctvet en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*